Buenas!
Me decido a escribir este post para todas las personas que están pensando en adquirir una Cricut Maker o acaban de comprarla. Yo llevo usándola solo un año por lo tanto no me considero una súper experta en el tema, solo voy a escribir sobre mi experiencia y todo lo que he aprendido durante este año a través de páginas web, vídeos y redes. Si te gusta hacer manualidades de todo tipo para tu casa, trabajo, centro escolar... y no solo las haces como hobby como yo, sino que además quieres empezar o aumentar tu negocio, esta es tu máquina perfecta.
No es solo un plotter de corte, con Cricut Maker las posibilidades son infinitas, todo lo que tu imaginación te permita crear.
Aparte de los cortes detallados y perfectos que se pueden hacer con Cricut Maker en los materiales que podéis consultar en este enlace: Materiales corte Cricut Cricut Maker nos ofrece otras posibilidades, como marcado (para dobleces perfectas), repujado (relieves en distintos materiales), grabado (en papel, acetato, acrílico...), perforación (para crear rasgados), o foil (grabado metalizado en diferentes materiales).
El tamaño del material que podemos usar de una vez tiene unos límites, según el tapete que uses. Los tapetes para Cricut Maker son de 30,5x30,5 cm y de 30.5 x 60.9 cm. Si tu trabajo es mayor de estos tamaños, tendrás que hacerlos por partes, así que las posibilidades siguen siendo infinitas!
Ese momento en el que la hemos comprado o la hemos pedido y aún no nos ha llegado, debemos aprovecharlo para pensar qué es lo primero que quiero hacer cuando la tenga en mis manos. Quizás al principio nos cuesta un poco más de lo que pensamos, pero en seguida nos daremos cuenta de lo fácil que nos hace Cricut el trabajo.
Si quieres trabajar cartulina para crear tarjetas, etiquetas, cake toppers, mandalas 3d, cajas, lámparas, bolsas y cualquier cosa que se te ocurra o encuentres en las redes, entonces te recomiendo que vayas a la papelería más cercana y te hagas de varias cartulinas de diferentes colores y así poder probar. La cuchilla de punta fina viene incluida con la máquina.
Para empezar a trabajar vinilo para lo que se usa también la cuchilla de punta fina incluida, te dejo algunos consejos que he aprendido durante este año y que pueden servirte:
* Vinilo removible: usado en adornos temporales o como plantillas (stencil) para pintar cualquier tipo de material que se te ocurra, incluso grabado de cristal (glass etching).
* Vinilo permanente: para pegar en cualquier superficie: botellas, fundas de móvil, llaveros, coches, cristal, madera, plástico... hasta para decoración de uñas lo he visto! Aquí van mis favoritos:
* Vinilo textil (Iron on): Vinilo para ropa, necesita planchado para pegarlo a la ropa. Para este planchado, es recomendable usar una máquina de transferencia de calor adecuada. Cricut tiene la Heat Press de varios tamaños, aunque si no tienes ninguna, una plancha casera SIN VAPOR también transfiere el vinilo sin problema. Existen vinilos de colores lisos, estampados, holográficos, con relieve...
 |
| Heat Press |
(En el blog de Craf Craf podéis encontrar más productos relacionados con materiales y accesorios Cricut, incluso 'Low Cost'!) Si lo primero que quieres hacer es cortar madera de balsa, aparte de obtener esta madera especial, deberás comprar también la cuchilla Knife Blade, usada para este tipo de materiales más duros y que no viene incluida con Cricut Maker.
Para corte de telas, solo usar la cuchilla rotatoria incluida. Se pueden cortar hasta tres capas de tela a la vez usando un adhesivo spray de fijación temporal.
Si quieres saber sobre algún otro tipo de material o tienes alguna duda, déjame un comentario y te lo intentaré resolver lo antes posible. Espero que os ayude este post!!
¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario